El compuesto súper blando hace su debut en esta temporada - Previo - GP de Mónaco - Pirelli
Los neumáticos súper blandos (marca roja) de Pirelli hacen su debut 2014 en Mónaco, junto con el compuesto blando (marca amarilla), que ya se han visto en tres de las cinco carreras que se han realizado hasta ahora. Al tener Mónaco el promedio más bajo de velocidad del año, así como los curvas más lentas de la temporada, los autos se apoyan casi completamente en el agarre mecánico en vez de en el agarre aerodinámico.
Un rápido calentamiento de los neumáticos es esencial, para permitir que los compuestos entreguen la máxima adhesión lo más rápidamente posible. Una superficie deslizante, con los elementos habituales encontrados en un circuito callejero - como líneas pintadas, tapas de alcantarillas y baches - sólo añade más retos a los neumáticos. Parte del circuito ha sido refaccionado este año, luego de la salida del túnel.
Paul Hembery - Director de Motorsport:
"
Mónaco es obviamente un evento vitrina para todos los involucrados en la Fórmula 1, con una atmósfera única y un reto especial que no se ve en ninguna otra parte. El compuesto súper blando hace su debut en Mónaco, el cual como todos nuestros neumáticos slick 2014, tiene nuevos compuestos y construcciones este año, diseñadas para mejorar su durabilidad.
El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy bajos en Mónaco, así que es posible hacer la carrera con solo una entrada a pits. Sin embargo, no siempre es la forma más rápida, por lo tanto la estrategia siempre jugará un papel importante: particularmente con Mónaco siento una pista tan difícil para hacer sobrepasos. Esto también incrementa la importancia de la clasificación. Cualquier estrategia de carrera debe ser flexible ya que hay una alta probabilidad de Safety Car en el estrecho circuito, así que leer la carrera para hacer uso de cualquier oportunidad potencial exactamente como pasan, será una vez más la clave del éxito".